Nosotros

image

Somos Proyectar a la U

PROYECTAR A LA U NACE A RAÍZ DE LA NECESIDAD DEL MERCADO COLOMBIANO DE UN INSTITUTO QUE LE PUEDA BRINDAR CON FACILIDAD EL INGRESO DE LOS ESTUDIANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL.

PROYECTAR A LA U ha desarrollado un adecuado programa académico con fines especiales para que los estudiantes se preparen de una forma profesional para su posterior ingreso a la Universidad Nacional, actualmente, ya existen muchos jóvenes preparándose en nuestras instalaciones y disfrutando el por que pasar a la Nacional es mas fácil de lo que parece.

La procedencia de los alumnos es variada alcanzando a más de 35 colegios distintos, de Bogotá, del Interior del país. En otras áreas los objetivos apuntan a formar hombres y mujeres de provecho, útiles a la sociedad y preparados para los desafíos académicos y no académicos que la vida presenta. Se trata de aprender a trabajar en serio, con sentido de responsabilidad. Por otra parte, la Ética tiene asignada especial importancia en Proyectar a la U, considerados los tiempos que corren. 

PROYECTAR A LA U implementa un programa especial de mejoramiento de la calidad de la expresión oral y escrita, otorgándose especial importancia a la ortografía y sintaxis. La búsqueda de la excelencia académica ha llevado además a aumentar el número de horas de clase de Historia, Literatura, Física y Química.

Periódicamente, en las llamadas "Sesiones Generales" los alumnos del PRE/U tienen contacto con profesionales de distintos ámbitos; abarcan temas de interés general, muchas veces propuestos por los alumnos. Fuera del horario de clases, el PRE/U ofrece actividades recreativas, de libre asistencia, como teatro, fútbol y hockey y de voluntariado. También se ofrecen consultorías de diferentes materias, para profundizar en ellas y poder evacuar dudas.