Nuestra Metodología

image

Metodología

Nuestra metodología está diseñada para desarrollar en los estudiantes el auto aprendizaje, la planificación y la evaluación de sus procesos de estudio. Para esto contamos con el material de apoyo adecuado y la ejercitación necesaria, para hacer posible el procesamiento de la gran cantidad de información que consideran las diferentes disciplinas.

Trabajamos con los estudiantes en el desarrollo de las habilidades cognitivas y la organización de la información en esquemas simples representados por mapas temáticos.

Estos procesos se evalúan permanentemente a través de trabajos grupales y mediante la resolución de problemas. Cada curso cuenta además con Talleres Académicos, cuyo objetivo es incrementar el dominio de conceptos y habilidades, a través de la ejercitación y la identificación de la estructura de las preguntas.

Adicionalmente, el estudiante puede apoyar su proceso de aprendizaje asistiendo a sesiones de consulta, en las que cuenta con la asistencia de un profesor en horarios predeterminados. Así, nuestros estudiantes podrán finalmente, lograr el dominio necesario para enfrentar de manera adecuada y segura las nuevas Pruebas de Admisión a la Universidad Nacional, gracias a una preparación eficaz y de alto nivel académico.

El trabajo académico está sólidamente apoyado por las actividades que desarrolla el Departamento de Orientación, entre las que se cuentan talleres vocacionales y de estudio, así como charlas, visitas a Universidades y asesoría durante todo el proceso de Admisión.

PROYECTAR A LA U implementa un programa especial de mejoramiento de la calidad de la expresión oral y escrita, otorgándose especial importancia a la compresión y el desarrollo de las habilidades comunicativas en la Lectura, como área de transversalidad que sirve de sustento pedagógico en todos nuestros programas.