Orientación Profesional

image

¡Saber a donde quieres llegar es más fácil de lo que parece!

image
¿QUÉ ES ESTUDIAR? Orientación Profesional: Se encuentra dirigido a estudiantes de grado 10º y 11º a los que se les facilita herramientas de diagnóstico e información para escoger el futuro profesional. Para ello se hacen pruebas de aptitudes individuales y grupales, además de estudios de interés, basado en las capacidades ce cada persona, de su contexto y de su proyecto de vida.

Gratis: Test de Intereses Universitarios en http://www.aplicaciones.info/utiles/optestun.htm

OBJETIVO:
Ofrecer herramientas que complemente el proceso de las Instituciones Educativas, enfocado HACIA LA orientación psicovocacional de los estudiantes de 9° 10° y 11° o personas Egresadas, teniendo en cuenta los temas más relevantes dentro del proceso educativo actual y la utilización de herramientas científicas para evaluar intereses y aptitudes.

PROCESO DE ORIENTACION PSICOVOCACIONAL:
La orientación profesional es una actividad planificada y estructurada que permite evaluar e identificar con carácter predictivo, las características propias de un estudiante, haciéndola más idónea, apta o cercana a un conjunto de habilidades y destrezas (competencias) articuladas centro de un proyecto de vida. En este proceso los estudiantes están preparados para asumir posiciones de liderazgo, mediante un conocimiento más cercano de sus Fortalezas y Debilidades académicas y de sus características de personalidad, tomando decisiones acertadas con base en una buena información base para su futuro profesional.

COMPONENTES:

1. Inducción del proceso de Orientación.
2. Aplicación de Instrumentos Psicotécnicos:
2.1. Prueba de Intereses: Busca conocer gustos y afinidades por áreas de estudio y trabajo.
2.2. Prueba de Aptitudes: Permite reconocer las habilidades que los estudiantes poseen y que se relacionan con áreas ocupacionales y que podrían predecir un desenvolvimiento exitoso, tanto a nivel educativo como laboral.
2.3. Prueba de Personalidad: Para obtener una muestra de rasgos personales relacionados con el ejercicio profesional.
2.4. Inventario de Preferencias Universitarias: Suministrar información sobre posibles carreras especificas, discriminando información de manera progresiva.
3. Seminario Ingreso a la Educación Superior:
Se resolverán dudas sobre posibles carreras especificas, discriminando información de manera progresiva.
4. Seminario Taller sobre Técnicas de Entrevista:
Se prepara a los asistentes para enfrentarse adecuadamente a una situación de entrevistas de ingreso laboral y universitario. Este proceso se desarrollo dentro de una programación de Cinco (5) a Siete (7) sesiones de duración. Duración de cada sesión dos (2) horas.

CONSULTORIAS ACADÉMICAS. (Nivelaciones y Refuerzos):
Contamos con un selecto grupo de docentes licenciados de las mejores universidad del país, que brindan herramientas en cuanto a refuerzos, tutorías y nivelaciones que buscan que el estudiante logre pasar el nivela académico de bachillerato en cada uno de los grados y a nivel Universitario. Las áreas que trabajamos son: Matemáticas, química, física, trigonometría, estadística, calculo, inglés y ciencias.

INVERSIÓN POR ESTUDIANTE:
Valor hora desde $15.000.
Programa personalizado.
Descuento para grupos.
Horarios flexibles.
Servicio a domicilio.